INGREDIENTE:
*Para la masa
*Para el relleno
PREPARACION:
Para la masa. En un bol añade la harina, la cucharadita de pimentón dulce y la sal. En otro recipiente mezcla todos los ingredientes líquidos, aceite, leche y cerveza. Ve incorporando a la harina los líquidos poco a poco mientras amasas. Cuando la mezcla empiece a despegarse de las paredes del bol, vierte sobre la mesa de trabajo y trabaja la masa por unos minutos. Envuelve en papel film y deja descansar durante una hora.
Para el relleno, en una sartén, sofríe los pimientos, a los pocos minutos incorpora la cebolla, sucesivamente la berenjena y deja refogar unos minutos hasta que empiecen a perder consistencia. Añade la salsa de tomate a la mezcla de verduras y deja reducir a fuego lento hasta que haya desaparecido casi toda el agua de la salsa de tomate, retira del fuego. Añade el atún y el huevo picado. Mezcla y reserva.
Engrasa y enharina la bandeja que vayáis a utilizar para hornear las empanadillas.
Precalenta el horno a 180 grados.
Espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo, extiende la masa con ayuda de un rodillo, que quede una masa fina (2 a 3 mm). Corta discos o obleas con ayuda de un cortador redondo, incluso una taza de café con leche puede ser útil, de este modo todas salen igual.
Añade una cucharada de relleno en el centro de cada oblea, repasar los bordes de la oblea con un poco de agua, (puedes mojarte el dedo y humedecer el contorno) e ir sellando los extremos presionando borde contra borde del centro hacia los extremos hasta conseguir una media luna. Pasale el pincel con huevo batido la superficie si quieres que adquiera brillo.
Hornea a 180 grados durante 30 a 45 minutos, siempre dependiendo de tu horno, cuando veas la masa dorada estarán listas.
BuEn PrOvEcHo
A través de la cocina expresamos amor, felicidad y belleza...
Informacion extraida de Recetasycocina.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario